Desde hace más de 50 años, Origen Natural, antes MATTICA HNOS, ha sido una empresa familiar dedicada al cultivo de tomates de calidad superior. Generación tras generación, hemos perfeccionado nuestras técnicas productivas y mantenido nuestro compromiso con la excelencia, combinando la tradición con la innovación para ofrecer productos que son un orgullo para nuestra familia y para nuestros clientes.
José Mattica, un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en 1929, luego de varios años siendo chofer de tranvía y propietario de un horno de ladrillos en la zona, dio sus primeros pasos dentro de la horticultura llevando a cabo un emprendimiento familiar, en el cual cultivaba principalmente verduras de hojas y alcauciles, además de tomates y pimientos en menos proporción. La segunda generación heredó su pequeña PYME, los cuales siguieron trabajando para hacer crecer la empresa con éxito. Varios años después, la empresa quedó en mano de los nietos de José (sus actuales dueños), que en el año 2001 pudieron formar la empresa con el nombre “Origen Natural”. Actualmente, los dueños de la empresa, siendo la tercera generación de la familia dentro del negocio de la horticultura, son los encargados de abastecer a los grandes mercados de Buenos Aires y otras provincias como los algunos supermercados como Coto, Coop Obrera de Bahia Blanca y grandes empresas distribuidoras en el país como Putruele Hnos SAAIC y Tanus Jalil en Cordoba.
En Origen Natural, nuestra misión es producir tomates premium que no solo satisfagan, sino que superen las expectativas de calidad de nuestros clientes. Nos comprometemos a la sostenibilidad en cada paso de nuestro proceso, asegurando que nuestros métodos de cultivo respeten el medio ambiente mientras brindamos productos frescos y saludables.